Actualizado 22/03/2012 15:11

El Club Excelencia en Gestión cree que para que una empresa sea excelente y competitiva debe ser innovadora

El secretario general del Club señala que el tejido empresarial español cuenta con talento, pero debe ser "audaz" y arriesgar


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Club Excelencia en Gestión, Juan Liquete, ha señalado que para que una empresa sea excelente y competitiva debe ser innovadora y apostar por ello aún en tiempos de crisis, un aspecto que para él ya tienen en cuenta muchas compañías españolas.

Con motivo de la celebración el próximo 27 de marzo del XX Foro Anual del Club, Liquete ha reconocido que hay sectores más proclives y activos en materia innovadora, siendo el ámbito privado más consciente que el público, que busca a corto plazo recortar gastos.

"La innovación es una disciplina que cualquier institución que quiera ser competitiva tiene que dominar (...) En los tiempos que corren no se puede pensar en recortar, porque se pone en riesgo la excelencia", ha destacado el dirigente en declaraciones a Europa Press.

Del mismo modo, ha insistido en el valor añadido que aporta la responsabilidad social a las organizaciones. Así, ha destacado que en la actualidad no sirve con ser bueno competitivamente, sino que las empresas deben estar cerca de las necesidades de la sociedad y los mercados.

SOBRA TALENTO, FALTA AUDACIA.

Preguntado sobre el tejido empresarial español, Liquete ha subrayado que las compañías nacionales cuentan con talento, el "ingrediente básico" a su parecer, aunque ha apuntado que entre los empresarios falta "audacia" y capacidad para arriesgarse.

"Debemos ser audaces y creer en nosotros mismos, ese es nuestro mayor déficit, pero estoy seguro de que la difícil situación actual forzará la aparición de este tipo de empresarios", ha afirmado.

Asimismo, ha asegurado que las pymes son las que atraviesan un peor momento al estar más ligadas al mercado español, por lo que ha animado a estas compañías a recurrir a mercados emergentes, como han hecho las grandes empresas.

"INSPIRADOS EN LA EXCELENCIA".

Respecto a la misión de su organización, el secretario general ha explicado que el fin es favorecer la competitividad de las organizaciones a través de las vías de gestión.

Además, ha apuntado que los ejes estratégicos del Club son la excelencia, la innovación, el capital humano emprendedor, en el que se enmarca la oferta formativa, y la transformación responsable.

El Club Excelencia en Gestión lleva más de 20 años organizando actividades entre las que destacan, los foros, conferencias y los encuentros empresariales en grupos reducidos e incluso personalizados, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias entre compañías.