Actualizado 05/02/2012 13:10

El Colegio de Abogados de Málaga y Bancosol colaborarán para ayudar a las personas más necesitadas


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Málaga y la Asociación Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol Alimentos, han firmado esta semana un convenio de colaboración para erradicar las situaciones de pobreza que se viven actualmente.

El acuerdo --suscrito por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, y el presidente de Bancosol Málaga, Javier Peña-- contempla la colaboración entre ambas instituciones a nivel económico y jurídico para apoyar a los malagueños más necesitados.

Así, el Colegio de Abogados de Málaga se compromete a colaborar económicamente con Bancosol gracias a una aportación mensual, con la que las familias malagueñas podrán acceder a lotes de alimentos de primera necesidad que les ayudarán a sobrellevar estos tiempos. La institución colegial también difundirá entre sus colegiados de las iniciativas llevadas a cabo por Bancosol y les explicará la forma de colaborar con ellos.

Por su parte, Bancosol garantizará la organización, gestión y administración del proyecto 'Lotes de Alimentos', además de realizar acuerdos con las entidades benéficas para la distribución y seguimiento de los lotes de alimentos.

Este convenio tiene una duración inicial de un año, prorrogándose de forma automática si no existe notificación contraria por parte de alguna de las instituciones firmantes, según se especifica en un comunicado.