Actualizado 19/04/2007 19:32

La compañía 'AF Steelcase' lanza al mercado un barniz ecológico que reduce la contaminación atmosférica


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía 'AF Steelcase', especializada en el asesoramiento, diseño y equipamiento de los entornos de trabajo, ha ideado un nuevo barniz ecológico gracias al cual se reducen al mínimo los COV (componentes orgánicos volátiles), uno de los principales causantes de la contaminación atmosférica que sufren las ciudades.

Así, durante el proceso de fabricación no se utilizan sustancias contaminantes como el dióxido de titanio, utilizado en los barnices tradicionales, y prácticamente se han eliminado los COV's --que empobrecen la calidad del aire-- emitiendo en su lugar vapor de agua. Un 24% de los COV emitidos a la atmósfera proceden de los disolventes.

Además, este barniz ofrece beneficios para la salud ya que el consumidor no inhala vapores nocivos ni tiene que soportar los olores desagradables olores que desprenden los productos convencionales. Finalmente, la compañía recuerda que madera tratada con este tipo de barnices "ofrece una durabilidad mayor al mismo tiempo que aporta una mejor protección ante los cambios de humedad y de temperatura".

Para el presidente y consejero delegado de AF Steelcase, Alejandro Pociña, "la sostenibilidad no sólo tiene que ver con obtener certificados para las plantas de fabricación".

"Tiene que enfocarse hacia la creación de productos que tengan en cuenta el futuro del planeta y la salud de las personas como criterios clave de decisión, junto con otras prioridades habituales como son la calidad, la fiabilidad y el precio", enfatiza el directivo de la empresa, presente en España desde hace más de 50 años, y que cuenta con una plantilla de 350 personas.