Actualizado 04/05/2012 15:50

La compañía de juego Paf dona más de 14.000 euros a un centro en Lituania que presta ayuda a mujeres víctimas de trata


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de juego Paf, en colaboración con Emmaus, ha donado cerca de 14.600 euros a un centro en Vilna (Lituania) que presta ayuda a mujeres que han sido víctimas de las redes del tráfico de personas, según señala la empresa de Aland.

Parte de este donativo es fruto de la recaudación de los torneos de poker organizados el año pasado bajo el lema 'Paf Charity Poker' y que lograron recaudar 5.419 dólares, alrededor de 4.100 euros. Además, en 2011, Paf ha vendido tarjetas de 'rasca y gana', en colaboración con la línea aérea Primera Air, que recaudaron 10.500 euros para causas sociales y solidarias.

El director de Emmaus Aland, Robert Jansson, ha recordado que, en los países del Báltico, "alrededor de 3.000 personas son víctimas de tráfico humano cada año, a menudo se trata de redes de tráfico sexual". "De ellos, entre 1.000 y 1.200 son de Lituania. Y unos 400 tienen entre 14 y 18 años", denuncia.

Por ello, ha destacado la labor del centro de ayuda para personas desaparecidas y sus familias en Vilna, que ofrece una residencia temporal. Además, se ofrecen a las víctimas cuidados médicos y ayuda psicológica para que puedan reintegrarse en la sociedad lituana. Próximamente, está previsto crear una tienda de segunda mano para que puedan adquirir una experiencia laboral, ha precisado.