VALENCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, anunció hoy la duodécima edición del programa 'No estés solo en Navidad', mediante el que 600 personas mayores de la Comunidad Valenciana que están viviendo en soledad "podrán disfrutar de compañía en las fiestas navideñas".
En un comunicado, Albert señaló que el programa, totalmente gratuito, se desarrollará este año del 23 al 27 de diciembre en dos hoteles de Gandia y, como en ediciones anteriores, va dirigido a personas mayores válidas que viven solas y no tienen posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos, por la lejanía de éstos o por otras circunstancias.
'No estés solo en Navidad' comenzó en 1997 y, desde entonces, unos 4.600 mayores se han beneficiado de un programa que incluye alojamiento, manutención y transporte, con una cena especial en Nochebuena y comida especial en Navidad.
La directora general de Acción Social y Mayores explicó que hay previstas una serie de actividades de animación, culturales, deportivas y recreativas pensadas para "hacer más agradable la estancia a todos los mayores que este año participarán en la doceava edición de 'No estés solo en Navidad'.
Albert se mostró satisfecha por este programa que "año tras año proporciona a las personas mayores que se encuentran solas, la posibilidad de estar rodeadas de amigos en un ambiente familiar y festivo como corresponde a una fechas tan señaladas. Una vez más el Consell demuestra su esfuerzo por garantizar la integración social de nuestros mayores".
La Conselleria de Bienestar Social, como en años anteriores, ha divulgado el programa en las localidades de la Comunidad Valenciana a través de los ayuntamientos y equipos sociales de base, para que la información alcance al mayor número de ciudadanos. También se ha divulgado a través de las Direcciones Territoriales de Bienestar Social, los Centros Especializados de Atención a Mayores y la propia Dirección General de Acción Social y Mayores.
Los requisitos para disfrutar del programa son: residir en la Comunidad Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de conducta que puedan afectar a la convivencia, valerse por sí mismo, y que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos.
Así, las personas interesadas deben dirigirse a los ayuntamientos de sus municipios, donde los equipos sociales de base tramitarán las solicitudes presentadas. El plazo de remisión de solicitudes finalizará el próximo 3 de noviembre.