Actualizado 08/01/2009 20:11

El consumidor premiará la sostenibilidad de los productos, aunque desconfía de las grandes compañías, según un estudio

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sostenibilidad de los productos influirá "profundamente" sobre las ventas en un futuro cercano, según un estudio publicado por la Asociación de Consumidores Electrónicos (CEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que concluye que, pronto, los consumidores estarán dispuestos a pagar precios más elevados por los llamados "productos verdes".

En este sentido, la investigación explica que el impacto en el medio ambiente será un factor que se tendrá muy en cuenta a la hora de realizar una compra; aunque, por el momento, existe una especie de escepticismo o desconfianza hacia las "intenciones ecológicas" de las grandes compañías.

"El verde se está convirtiendo en un factor al alza", afirmó el director del departamento de análisis de la industria de la CEA, Steve Koening, en declaraciones a la BBC que recoge Europa Press. Así, explicó que los consumidores cada vez se encuentran más interesados en cómo se fabrican los productos o el modo en que éstos son empaquetados, así como en lo respetuosos que resultan con respecto al medio ambiente o la posibilidad de su reciclaje tras su empleo.

"Más de la mitad de la población acepta pagar un poco más por productos sostenibles, mientras que cerca del 22 por ciento está dispuesta a desembolsar hasta un quince por ciento más por ellos", apuntó el experto.