Actualizado 20/01/2012 15:07

El convenio de cooperación médica Pasillo Verde Nador-Madrid ha tratado quirúrgicamente a más de 50 niños en dos años

Proyecto Pasillo Verde Nador-Madrid De Sanitas, Fundación Adelias Y Fundación Ro
PASILLO VERDE NADOR-MADRID


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 niños con patologías cardiacas y otras afecciones ya han sido intervenidos quirúrgicamente gracias al convenio de cooperación médica 'Pasillo Verde Nador - Madrid', puesto en marcha por Sanitas Hospitales, Fundación Adelias y Fundación ROSE CAM para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani, ubicado en la ciudad marroquí de Nador.

El programa 'Pasillo Verde Nador - Madrid' --creado en 2009-- tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador, situado a 12 kilómetros de Melilla.

Según indican los promotores de la iniciativa en un comunicado, el acuerdo también supone "una oportunidad única" para la formación de los profesionales que trabajan en el área de pediatría, neonatología y cardiología del Hospital Hassani por parte de los profesionales sanitarios de Sanitas Hospitales.

La presidenta de la Fundación Adelias, Samira Brigüech, ha comentado que "este proyecto es un ejemplo claro de cooperación hispanomarroquí". "Si queremos hacer un mundo mejor, podemos", ha apostillado. Además, Sanitas Hospitales ha formado a una enfermera comunitaria para hacer el seguimiento de los casos del Pasillo Verde en Nador.