Actualizado 02/08/2011 20:38

La empresa El Naturalista dona más de 200.000 para financiar proyectos en Haití, Perú, Tanzania y Japón

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias))


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa española de calzado El Naturalista ha donado más de 200.000 euros desde 2003 para financiar directamente proyectos de cooperación internacional de atención y educación a la infancia en Haití, Perú, Tanzania y Japón, después de entregar 25.000 euros a sus organizaciones contrapartes en estos países.

De esta forma, precisa que en los últimos meses ha realizado tres donaciones: una de 6.500 euros a Amigos de Tanzania, otra de 12.000 euros a la ONG Acoger y Compartir en Haití y una tercera de 7.329 euros a la ayuda de los afectados en Japón, "que han llevado a superar los 200.000 euros en donaciones y que se unen a los más de 9.000 pares de zapatos donados a distintas organizaciones desde 2005".

Según informa la compañía en un comunicado, va a celebrar la campaña '1 minuto por 1 zapato' a partir del próximo mes de septiembre para conmemorar que se ha superado esta cifra. Esta campaña, que se desarrollará en la página que tiene la empresa en la red social Facebook ('www.facebook.com/elnaturalista.es'), es una invitación a los internautas a contar en un minuto, y a través de un vídeo, un gesto solidario.

Por cada vídeo subido, El Naturalista donará un par de zapatos a Acoger y Compartir, que trabaja en Haití, y cuando finalice la campaña entregará 60 pares de zapatos más en nombre de la persona cuyo vídeo haya recibido más votos, según explica la empresa, que enmarca estos proyectos en las acciones de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Por otro lado, recuerda que en 2005 inició su compromiso con los niños en Arequipa (Perú), con la construcción del 'Hogar de la esperanza', que en 2011 acoge a más de 50 niños con discapacidad y abandonados. "En Perú fue también donde El Naturalista encontró la inspiración para su colección de zapatos 'Nasca'. Así comenzó el proyecto 'Atauchi'", según ha relatado.

A partir del año 2009, El Naturalista se asoció con la ONG Amigos de Tanzania, con lo que amplió su apoyo solidario al proyecto 'Baobab Children's Home' en este país africano. Asimismo, concreta que después de los terremotos en Haití (2010) y Japón (2011), "comenzó a trabajar con Acoger y Compartir en el país caribeño y organizó a todo su personal en el país asiático para entregar a los damnificados por el seísmo de marzo de 2011 los fondos recaudados a través de una acción de desarrollo a nivel mundial a través de su página web".