Actualizado 20/12/2012 19:11

Hombres y mujeres tienen igual salario base en su categoría profesional en Siemens Enterprise Communications

((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias))

Hombres y mujeres tienen igual salario base en su categoría profesional en Siemens Enterprise Communications


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siemens Enterprise Communications ha hecho pública su Memoria de Sostenibilidad, correspondiente a 2011, en la que incide en que el salario base de cada categoría profesional dentro de la empresa es igual para hombres y mujeres.

En esta línea, el documento muestra que la compañía cuenta con 176 hombres, de los que 86 ocupan puestos directivos, lo que supone un 49 por ciento del total; así como con 40 mujeres, de las que 15 ocupan puestos directivos. Esto quiere decir que un 35 por ciento de las trabajadores ocupan este tipo de puestos, por encima de la media del total de empresas, que se sitúa en un 19 por ciento. Además, un 49 por ciento de las empleadas son tituladas superiores, mientras que un 18 por ciento de los empleados son titulados superiores.

Asimismo, la 'Memoria de Sostenibilidad 2011' de Siemens Enterprise Communications muestra que la compañía invirtió 93.314 euros en formación, materializados en un total de 165 cursos, a los que asistió más de un 90 por ciento de la plantilla. En concreto, cada trabajador recibió un promedio de 62 horas de formación, mientras que la inversión media por persona fue de 473,68 euros. Los cursos más impartidos fueron los técnicos y de producto, mientras que los de producto y herramientas y procesos registraron el mayor número de alumnos.

Junto a estas cifras, el documento recalca que también apoya a las personas con discapacidad, por lo que se ha adherido al Plan Inserta de la Once; al tiempo que subraya que favorece la fexibilidad y la conciliación gracias a su modelo OpenDesk, que permite que las personas tengan acceso en cualquier momento y desde cualquier sitio a toda la información y a las herramientas, así como a las personas o clientes con los que trabajan. "Permite adaptar el trabajo a la vida y no la vida al trabajo", asegura la memoria.

Este modelo, según las últimas cifras auditadas, ha permitido una reducción de los desplazamientos de la oficina a casa en un 30 por ciento, con la consiguiente reducción de un 40 por ciento en las emisiones de CO2.

En esta línea, la memoria muestra que Siemens Enterprise Communications se fijó como objetivo lograr una reducción de un 15 por ciento de las emisiones y del consumo de combustible en el ejercicio 2010-2011, en relación con el ejercicio anterior. Para ello, renovó su flota de vehículos, que fueron cambiados por vehículos Eco. De esta forma, redujo en un 19,46 por ciento el CO2 emitido por los 37 vehículos que componen la flota y logró una reducción del consumo de combustible de un 12,91 por ciento.

Además, la compañía apostó por reducir un 5 por ciento el consumo energético de sus oficinas de Alcobendas (Madrid) y Barcelona. Finalmente, se consiguió una reducción del consumo de un 17,6 en por ciento en la primera y de un 10,1 por ciento en la segunda.

El documento ha sido certificado por el Global Reporting Iniciative (GRI, por sus siglas en inglés), organismo internacional que comprueba el cumplimiento de determinados indicadores en el ámbito de la estrategia y perfil de la compañía e indicadores de desempeño (económicos, medioambientales y sociales), con una calificación B.