Correos participa en el primer estudio mundial de sostenibilidad del sector realizado por 21 operadores postales

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 19:41

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Correos es uno de los 21 operadores postales que ha participado en la elaboración del primer estudio mundial sobre emisiones de CO2 y sostenibilidad en empresas del sector, impulsado por Internacional Post Corporation (IPC), una asociación que agrupa a los operadores postales más importantes del mundo.

El informe se publicará coincidiendo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP15), que se celebrará el próximo mes de diciembre en la ciudad danesa de Copenhague, según señala Correos en un comunicado.

Con esta iniciativa, el sector postal muestra su interés por la gestión de emisiones de carbono en los transportes e infraestructuras ya que los participantes en el estudio fueron evaluados en función de once parámetros cualitativos en la gestión de emisiones y una serie de indicadores según el tamaño de la empresa, su ubicación geográfica y sus actividades.

De todos modos, el presidente de IPC y CEO de La Poste (Francia), Jean-Paul Bailly, señaló que "es posible que, en los próximos años, el sistema pueda incluir asuntos más amplios relativos a los trabajadores, la sociedad y la cadena de abastecimiento sostenible".

Además de Correos, han participado en el estudio Australia Post (Australia), Österreichische Post AG (Austria), De Post/La Post (Bélgica), Canada Post (Canadá), Post Danmark (Dinamarca), Itella (Finlandia), Groupe La Poste (Francia), Deutsche Post DHL (Alemania), Hellenic Post-ELTA (Grecia), Magyar Posta RT (Hungría), An Post (Irlanda), P&T Luxembourg (Luxemburgo), TNT (Holanda), New Zealand Post (Nueva Zelanda), Norway Post (Noruega), CTT-Correios (Portugal), Posten AB (Suecia), Swiss Post (Suiza), Royal Mail Group (Reino Unido) y United States Postal Service (Estados Unidos).

Los miembros de IPC distribuyen el 80 por ciento del volumen de correo mundial, emplean a cerca de 2,5 millones de personas, gestionan una flota de 600.000 vehículos y mantienen unos 100.000 edificios.

Contenido patrocinado