Actualizado 22/10/2009 16:05

El Corte Inglés de Albacete instala contenedores de Ambilamp para la recogida de fluorescentes y bombillas


ALBACETE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp, ha incrementado en Castilla-La Mancha los puntos de recogida de la segunda fase de sus pruebas piloto de instalación de contenedores en centros comerciales. A partir de este mes de octubre, los manchegos contarán con más recursos para depositar sus residuos de lámparas, gracias a los contenedores ubicados en El Corte Inglés de Albacete.

Las pruebas piloto para la instalación de contenedores en centros comerciales se enmarcan dentro de un conjunto de iniciativas que Ambilamp está llevando a cabo para extender su canal de recogida y reciclaje de los residuos de lámparas, con objetivo de acercar los contenedores a los ciudadanos, según informó la asociación en nota de prensa.

El reto que se plantea Ambilamp para 2009 y 2010 es ampliar su red de recogida capilar --que ya cuenta con más de 8.000 puntos en pequeños comercios de la Comunidad Valenciana y Barcelona-- hasta los 20.000 puntos de recogida, para acercar el contenedor al ciudadano.

Los nuevos contenedores pequeños de Ambilamp son fácilmente reconocibles, ya que cuentan con dos depósitos diferenciados por colores --uno naranja para los tubos fluorescentes y otro verde para las bombillas de bajo consumo-- para ayudar a los usuarios a depositar correctamente los residuos.

En el interior de los contenedores, un sistema de tapas y frenos impide la rotura de las lámparas, de manera que los residuos llegan intactos hasta la planta de tratamiento donde se procederá a separar sus 4 componentes reciclables: vidrio, metal, mercurio y plástico.