Actualizado 18/10/2010 15:40

El Corte Inglés e Intermón Oxfam acuerdan la comercialización de productos de Comercio Justo

Un hombre recolectando café
EL CORTE INGLÉS


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés e Intermón Oxfam han acordado que la compañía comercializará en sus supermercados productos de Comercio Justo, con una primera etapa en la que se han puesto a la venta 20 referencias de distintos tipos de café, azúcar, mermeladas, confituras, galletas, té, chocolate y arroz, con motivo de la celebración del 'Mes del Comercio Justo'.

En concreto, ha señalado que se venderán té Ceylan biológico, galletas de miel y anacardo, café natural molido biológico, café 100 por cien arábica, confitura de guayaba y maracuyá, arroz aromático, chocolate puro orgánico biológico, té verde biológico y galletas de cacao biológica.

Así, la empresa indica que estos productos estarán a disposición de los clientes en los lineales que correspondan a cada una de sus categorías, en los centros comerciales de Castellana, Preciados y Serrano, en Madrid; los de la Diagonal y Plaza de Cataluña, en Barcelona; el de la Avenida de Francia, en Valencia; el de Sagasta, en Zaragoza; y los de Bilbao y Vigo.

Para Intermón Oxfam, este acuerdo supone acercar productos de Comercio Justo a más personas y ofrecer a miles de familias campesinas la oportunidad de acceder a unos ingresos dignos por sus cosechas de café, cacao o azúcar. "Ahora más familias de América Latina y África pueden cubrir sus gastos de alimentación, salud o vivienda e incluso enviar a sus niños a la escuela", ha explicado.

El Comercio Justo es un sistema comercial cuyo principal objetivo es garantizar que los grupos productores marginados de los países empobrecidos tengan un acceso directo a los mercados de los países más desarrollados, para que consigan una retribución digna por su trabajo.

Intermón Oxfam (www.intermonoxfam.org) es una Organización No Gubernamental de ayuda al Desarrollo (ONGD), creada en 1956, que coopera con más de 500 programas de desarrollo en alrededor de 50 países de África, América y Asia, en emergencias, fomento del comercio justo y promoción de campañas de sensibilización y movilización social.

Leer más acerca de: