Actualizado 07/07/2009 18:42

Cortegana (Huelva) acogerá en unos días la inauguración del primer complejo de turismo social accesible

HUELVA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Cortegana (Huelva), en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, acogerá el próximo día 14 de julio la inauguración del primer complejo de turismo social accesible en la zona, adaptado para recibir a personas con todos los tipos de discapacidad.

En rueda de prensa, el fundador de la Asociación Paz y Bien, Rafael Pozo, indicó que el centro cuenta con 50 plazas y ha supuesto una inversión total de cuatro millones de euros, de los que 1,7 han sido destinados por la Junta de Andalucía.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, apuntó que el proyecto, denominado 'Sierra Luz', ha eliminado todo tipo de barreras y es un centro turístico accesible. Asimismo, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester, destacó que se trata de un "alojamiento singular, en un emplazamiento único", que viene a suplir "el poco alojamiento" de Cortegana.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, explicó que se debe seguir trabajando para "que sea accesible el municipio y el entorno que lo rodea".

Sierra Luz cuenta con 50 plazas a través de 12 habitaciones dobles y tres casas rurales. Además, dispone de una piscina climatizada de 20 metros de longitud; un centro de rehabilitación para tratar patologías neurológicas, traumatológicas, cardiorrespiratorias y funcionales, entre otras; restaurante y cafetería; salas de reuniones y congresos; solarium.

Además, contiene un jardín que permitirá el disfrute sensorial del medio ambiente serrano a personas con discapacidad, en el que se enclavan especies como castaños, encinas, alcornoques, chopos, madroños o álamos. La oferta del centro incluye actividades de ocio, terapéuticas y formativas.