MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Creta Granjas ha hecho entrega de un cheque simbólico por valor de 9.753 euros en productos de la marca destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en el cierre de la primera edición de la campaña de concienciación social 'Aprender a comer, aprender a escoger'. El encuentro ha contado también con la presentación oficial del vídeo solidario 'Por una nutrición equilibrada' elaborado por la compañía.
La iniciativa 'Aprender a comer, aprender a escoger' ha pasado a lo largo del año pasado por Toledo, Bilbao, Tarragona y Sevilla con el doble objetivo de mostrar a niños y adultos la importancia de saber lo que uno come aprendiendo a elegir, y de concienciar a los pequeños de la necesidad de ayudar a los que más lo necesitan, según informa la compañía.
Así, alrededor de 70 niños asistentes a los talleres de la campaña participaron en la grabación del vídeo, que busca transmitir a la sociedad la importancia de llevar una buena alimentación y de que todo el mundo debería tener acceso a una alimentación suficiente, saludable y segura.
En este sentido, el responsable de Marketing de Creta Granjas, Josep Maria Ramoneda, ha afirmado en el acto de entrega que "es necesario concienciar a los pequeños de la importancia de llevar una alimentación equilibrada, y de que no todo el mundo tiene acceso a los alimentos necesarios, razón por la cual deben empezar a pensar qué pueden hacer ellos al respecto".
Por su parte, el director general de FESBAL, José Antonio Busto, ha señalado que "es muy importante contar con el apoyo de empresas como Creta Granjas, ya que es gracias a estas donaciones conseguimos ayudar a miles de familias españolas".