Actualizado 16/12/2009 18:23

Cruz Roja y Michelín firman un convenio para realizar acciones de movilidad, seguridad vial y respeto al medio ambiente


VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja y Michelín firmaron hoy un convenio de colaboración por el cual ambas entidades realizarán acciones relacionadas con la movilidad, ya que en la Institución existen usuarios con movilidad reducida, la seguridad vial, a través de proyectos de sensibilización, y el respeto al medio ambiente, con una serie de iniciativas que se pondrán en marcha en el futuro.

La firma de este convenio corrió a cargo del presidente provincial de Cruz Roja España en Valladolid, Ángel Gil, el director de la fábrica de Michelín España Portugal de la capital vallisoletana, Mariano Arconada, e Ismael Carrión, representante de la empresa Neumáticos Carrión, la cual colabora también en este acuerdo.

En cuanto a la movilidad, Michelín se compromete, a través de este convenio, a suministrar los neumáticos de repuesto de los 37 vehículos que componen el Parque de Cruz Roja y a aportar un centenar de unidades anuales durante los tres próximos años que estará vigente este acuerdo, tal y como aseguró a Europa Press el presidente de Cruz Roja en Valladolid.

Asimismo, Gil indicó que la empresa Neumáticos Carrión se encargaría de facilitar de forma gratuita algunas tareas específicas relacionadas con la puesta a punto de los vehículos adaptados de los que dispone esta Institución.

Con respecto a la seguridad vial, Gil explicó que con este acuerdo se llevarán a cabo cursos de preparación lingüística para sacarse el carné tipo B, además de actividades de formación para jóvenes debido a que hay que "incidir y motivar" a este colectivo sobre la conducción.

Gil indicó que en relación a las acciones de respeto al medio ambiente de este convenio, que se enmarca en un programa de responsabilidad social cooperativa, se realizarán iniciativas en el futuro, si bien destacó que para Cruz Roja el medio ambiente es "uno de los objetivos de los últimos años".

Por su parte, Arconada resaltó que en la actualidad las empresas deben tener en cuenta diversos valores y ponerlos en práctica, al tiempo que señaló que la movilidad entra "de lleno" entre ellos con el fin de ayudar a aquellas personas que no pueden moverse con facilidad.

Michelín aportará a través del acuerdo firmado hoy un dispositivo incorporado en los neumáticos que será de bajo consumo, por lo que se reducirá las emisiones a la atmósfera, y así se ayudará al respeto del medio ambiente, tal y como afirmó Arconada.

Finalmente, para Gil las empresas que desarrollan acciones en favor de la solidaridad y la responsabilidad social "aciertan" ya que son "inversiones sociales" que a los cliente "les apetece" ver hechas realidad por parte de los proveedores de sus servicios.