Actualizado 05/06/2009 15:28

Deloitte celebra hoy el 'Impact Day' para fomentar el voluntariado solidario y la responsabilidad social

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Deloitte celebrará hoy el 'Impact Day', una jornada que cada año organiza para el fomento del voluntariado solidario y la responsabilidad social en la empresa.

La Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria contará con un stand que los profesionales de la firma de servicios profesionales podrán visitar en la planta 35 de la Torre Picasso.

En el 'Impact Day', los empleados de Deloitte son voluntarios en algunas de las actividades propuestas; entre ellas, su participación como monitores en la Escuela Integradora, una actividad dirigida a los niños de los CEPIs (Centros de Participación e Integración de Inmigrantes) de la Comunidad de Madrid, gestionados por la Fundación Altius-Univerisdad Francisco de Vitoria.

En el Centro Hispano Centroamericano de Lavapiés, veinte profesionales de la firma de servicios profesionales ayudarán a los niños en sus tareas escolares, organizarán juegos y acompañarán en la merienda.

El apoyo a la educación en las zonas más desfavorecidas en los países en vías de desarrollo de Latinoamérica y Asia es una de las acciones prioritarias de los proyectos de la Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria.

Unido a este objetivo, la Fundación tiene en marcha el programa 1 Kilo de Ayuda a través de la venta de tarjetas donativo en la línea de cajas de las principales superficies comerciales de España. Con la recaudación de las tarjetas se mantienen los Colegios Mano Amiga, con más de 19.000 niños.