MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Diageo, la Fundación Coca Cola Africa (TCCAF, por sus siglas en inglés), WaterHealth International (WHI) y la Corporación Financiera Internacional, dependiente del Banco Mundial, han puesto en marcha el programa 'Safe Water for Africa' (SWA) que tiene como objetivo proveer el acceso de agua potable a cerca de dos millones de africanos en 2012, según han informado las entidades.
Así, han detallado que la iniciativa SWA trabajará con comunidades locales para promover el modelo desarrollado por WHI en todo el continente. Para ello, las entidades han comprometido 6 millones de dólares (cerca de 4 millones de euros) para permitir el acceso de agua a comunidades de Ghana, Nigeria, y Liberia en 2011, y ampliar el número de países con nuevos programas en 2012 y los años siguientes.
Además, han precisado que SWA tiene un presupuesto de unos 20 millones de dólares (cerca de 13 millones de euros) para completar su objetivo y han detallado que la colaboración se centrará inicialmente en África Occidental, apoyando una región que "cuenta con un gran potencial, aunque aún con numerosos retos en cuanto al agua".
Finalmente, han explicado que el proyecto SWA es una iniciativa encabezada por el sector privado basada en el uso de un modelo de provisión de agua que WaterHealth International ya está utilizando en países en desarrollo.