Actualizado 25/08/2009 19:52

La Diputación de Valladolid convoca el VII Premio Igualdad de Oportunidades en la Empresa

VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid convocó la séptima edición del Premio Igualdad de Oportunidades en la Empresa en la que podrán participar todas las empresas de la provincia que tengan su sede en municipios con población menor a 20.000 habitantes, según consta en un comunicado de la Institución provincia recogido por Europa Press.

El certamen, que se enmarca dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Diputación de Valladolid, tiene como objeto premiar a aquellas empresas que hayan desarrollado políticas activas para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las modalidades de, por un lado, empresas constituidas bajo cualquier forma jurídica y, por otro, empresarias individuales.

Asimismo, el premio para la Modalidad de empresas y empresarias individuales será de 3.500 euros para cada una, además de una escultura original de una artista vallisoletana para la primera modalidad y una entrega de un grabado original de una artista vallisoletana para la segunda.

Por su parte, el plazo de presentación de la documentación y solicitudes finalizará el 30 de septiembre y las mismas deberán dirigirse a la Diputación Provincial de Valladolid y se presentarán en el registro general.

Respecto a la modalidad 'Empresas constituidas bajo cualquier forma jurídica', se tendrán en cuenta factores como el aumento de la contratación de mujeres en puestos de trabajo estables, la incorporación de féminas a la plantilla en puestos de dirección o de mayor responsabilidad vía promoción y la incorporación de mujeres a sectores o puestos donde la presencia femenina esté poco representada.

Además, se valorará la incorporación de mujeres víctimas de maltrato doméstico o maltrato de género y la incorporación de féminas con especiales dificultades para su inserción profesional (disparidad, mayores de 45 años, inmigrantes, minorías étnicas o jóvenes, entre otras cuestiones).

También se deben haber facilitado medidas o recursos a los trabajadores para la compatibilidad de sus responsabilidades laborales y familiares y disponer o estar en proceso de elaboración de un Plan Interno de Igualdad.

En cuanto a la modalidad 'Empresarias individuales', el jurado tendrá en cuenta la originalidad de la idea empresarial, la innovación, las cuestiones que favorezcan el asentamiento de la población en el medio rural, la dinamización de la zona y las especiales condiciones subjetivas que remarquen el carácter de la emprendedora.

Asimismo, tendrán carácter preferente aquellas solicitantes que residan en municipios de menos de 500 habitantes.