Doce alumnos con discapacidad de la Fundación Fuente Agria realizarán prácticas en Repsol de Puertollano (Ciudad Real)

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 19:31

CIUDAD REAL, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Doce alumnos con discapacidad intelectual, que participan en el módulo a la iniciativa profesional que imparte la Fundación Fuente Agria, harán prácticas en las instalaciones de Repsol-Ypf en Puertollano (Ciudad Real).

Con este fin, el presidente de la Fundación Fuente Agria, Antonio Rodríguez Mateos, y el director de Repsol en Puertollano, Andreu Puñet, firmaron hoy el acuerdo que hará posible esto.

En el acto de firma del convenio, también estuvieron presentes el presiden de Aspade, Casto Sánchez, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puertollano, Mayte Fernández.

El presidente de la Fundación, por su lado, destacó que uno de sus objetivos es conseguir que los discapacitados se inserten en el mundo laboral mediante la creación de empleo por medio de centros especiales que tan trabajo a 130 personas.

Con el acuerdo con Repsol, según Rodríguez Mateos, lo que se pretende es normalizar su situación y conseguir que se integren en el mercado ordinario del trabajo mediante la realización de las correspondientes prácticas.

Por su parte, Puñet explicó que las prácticas que realizarán estos alumnos son iguales que las que realizan alumnos de Formación Profesional y cuyo objetivo es que tengan un mayor conocimiento de las posibilidades que ofrece el mercado laboral en el futuro. En este sentido, manifestó que es una muestra más de la implicación que la empresa petrolera tiene con el entorno de sus instalaciones.

Contenido patrocinado