MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles 'Novotel Barcelona Cornellà' y 'Novotel Madrid Sanchinarro' han recibido las certificaciones 'Earth Check' que premia a ambos establecimientos por las políticas que han desarrollado para promover la sostenibilidad medioambiental, según ha informado la hotelera perteneciente al Grupo Accor.
El objetivo de Accor es obtener esta certificación para el 100% de la red Novotel a finales de 2012, un 'título' que analiza una serie de indicadores de referencia sobre el consumo de agua, energía y papel, producción y reciclaje de residuos, utilización de pesticidas y compromiso con las comunidades locales.
Cambiar la iluminación por 'leds' de bajo consumo, una minuciosa selección de los residuos o la elección de proveedores y productos respetuosos con el entorno son algunas de las acciones que han puesto en marcha ambos establecimientos.
No obstante, este reconocimiento supone un compromiso a largo plazo por parte de los hoteles, pues la certificación no es permanente y deberán someterse a controles periódicos que aseguren el cumplimiento de los estándares de 'Earth Check'.
Además de las medidas orientadas a lograr la certificación, los hoteles participan en distintos programas del grupo Accor para el cuidado del medioambiente como el 'Plant for the Planet' o el 'Earth Guest Day', una jornada que los colaboradores del hotel dedican a una acción específica de cuidado del medioambiente.