Actualizado 08/02/2012 20:03

DuPont hace un llamamiento al compromiso y a la responsabilidad para prevenir una crisis alimentaria mundial


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de DuPont, James C. Borel, ha hecho un llamamiento ante más de 200 líderes de empresas, gobiernos y entidades sin ánimo de lucro para que asuman la necesidad de una mayor colaboración y responsabilidad personal con el objetivo de garantizar la disponibilidad de alimentos a nivel mundial.

Borel ha realizado esta petición en el marco de la Cumbre Mundial sobre Alimentación que se está celebrando en Ginebra, donde se profundiza en las acciones necesarias para asegurar que la población mundial --que actualmente supera los 9.000 millones-- pueda ser alimentada de manera sostenible y equitativa.

"Sabemos que las consecuencias del hambre y la desnutrición son tan devastadoras, tan multifacéticas, que ninguna empresa, país u organización tiene todas las respuestas. El que cada persona tenga acceso a alimentos nutritivos y en cantidad suficiente requerirá de nuestro trabajo y colaboración" ha señalado Borel.

Por ello, ha subrayado que "juntos, debemos tomar medidas". "Este es el momento asumir una mayor responsabilidad para prevenir la inminente crisis cuyas consecuencias nos afectarán a todos", ha reiterado.

"La ciencia es universal, pero las soluciones deben ser locales. Las posibilidades de alcanzar el objetivo se incrementan sustancialmente a través de la creación de innovaciones científicas enfocadas en retos específicos locales, colaborando con otras entidades en las soluciones y llevando los conocimientos a las personas y lugares que más lo necesitan", ha concluido Borel.

DuPont se ha comprometido a invertir 10 millones de dólares en investigación y desarrollo en el campo de la alimentación, la agricultura y la nutrición, además de lanzar 4.000 nuevos productos antes de finales de 2020. Asimismo, apoya oportunidades de capacitación y educación para los jóvenes de todo el mundo, y trabaja con los agricultores para mejorar la medios de subsistencia de las familias en las comunidades rurales, según informa la compañía.