Electrolux premiará dos proyectos solidarios seleccionados por sus propios empleados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ELECTROLUX
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 19:41

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Electrolux ha puesto en marcha en España el concurso 'Premio Electrolux Más Solidario', organizado con el objetivo de reconocer y apoyar económicamente los dos mejores proyectos presentados por ONG, fundaciones o asociaciones. La plantilla de Electrolux será la que elegirá por votación los dos proyectos ganadores, según especifica la empresa en un comunicado.

La cantidad económica destinada a dicho premio --9.000 euros, repartidos entre 6.000 para el ganador y 3.000 para el segundo-- corresponde al 1 por ciento de las ventas de todas las marcas (AEG, Electrolux y Zanussi) realizadas a empleados durante la segunda mitad de 2011.

El plazo de admisión de candidaturas comienza este lunes, 4 de junio, hasta el 31 de julio. Del 12 de agosto al 1 de septiembre, el Jurado, formado por profesionales del sector y miembros del Comité de Acción Social de Electrolux, hará una selección de cuatro proyectos finalistas, para que todos los empleados de la compañía elijan a los dos ganadores.

La votación de los empleados se realizará del 1 al 14 de septiembre. A partir del 17 de septiembre, se comunicará la decisión a los dos ganadores y se les citará para la entrega del Premio, que se entregará el 5 de octubre de este año, en una Jornada Solidaria que se celebrará en un lugar a determinar por Electrolux en Madrid.

En palabras de Mayte Gómez, HR Manager Iberia, este premio destaca "por la gran sensibilización con que ha sido acogido por todo el equipo humano, ya que los casi 300 empleados del Grupo en España son potenciales participantes en el mismo". "En estos tiempos de incertidumbre, destaca el hecho de que una compañía no emprende medidas de ajuste económico, sino que, bien al contrario, demuestra su compromiso con la sociedad destinando un porcentaje de sus ingresos a un fin solidario", ha añadido.

Contenido patrocinado