Actualizado 18/05/2012 16:53

Empleados de MSD colaboran con personas en riesgo de exclusión a través del deporte y el contacto con la naturaleza


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Empleados de MSD han colaborado con personas en riesgo de exclusión en programas relacionados con el deporte y el contacto con la naturaleza, como '¡Cálzate las botas y a jugar!' y 'Senderismo por Cercedilla', en el marco de la II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo 'Give & Gain Day', que se celebra del 10 al 20 de mayo.

En este evento participan empresas y ONG, que ponen en marcha proyectos sociales de manera simultánea en más de 20 países. Se trata de una iniciativa de referencia de voluntariado corporativo a nivel internacional y coordinada desde Reino Unido por 'Business in the Community', organización británica que trabaja para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En España, la iniciativa cuenta con el apoyo, por segundo año consecutivo, de MSD.

En concreto, con la Asociación Realidades, los empleados de MSD han disfrutado de una jornada de senderismo en Cercedilla con un grupo de personas sin hogar para apoyar su estado de ánimo y contribuir positivamente a su nivel de integración. Por otro lado, se ha organizado la actividad '¡Cálzate las botas y a jugar!' con la Fundación RAIS y que consiste en jugar un partido de Fútbol con el equipo Milhistorias, formado por personas en situación o riesgo de exclusión.

La directora de comunicación de MSD, Carmen Lavid, ha afirmado que es un "orgullo" que la compañía sea colaborador activo y estratégico de este proyecto. "Creemos en la colaboración público-privada que genere valor a la sociedad y porque compartimos el objetivo de fomentar una cultura de voluntariado corporativo", ha apostillado.

Desde 2009, MSD dispone de una Política Global de Voluntariado mediante la cual la compañía cede a cada empleado 20 horas dentro del horario laboral para que realice labores y actividades de voluntariado. De esta manera, se fomenta el espíritu solidario para que arraigue aún más dentro de la cultura empresarial.