La empresa Auara, galardonada con el sello 'The Social Enterprise Mark, por sus iniciativas sociales

NP AUARA La Primera Empresa Social De España Certificada Con El Sello Social Ent
EVERCOM/A.Espinosa
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2016 13:04

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa AUARA, proyecto fundado por Antonio Espinosa de los Monteros, Pablo Urbano y Luis de Sande, ha sido galardonado con el sello 'The Social Enterprise Mark', que garantiza que su actividad constituye un beneficio para la sociedad, para la comunidad y el medio ambiente mientras que mantiene una rentabilidad económica y un modelo de negocio empresarial.

Auara se convierte en la primera empresa social española en lograr este galardón, un reconocimiento como empresa social que se suma al conseguido hace pocos meses al haber sido elegidos como ganadores del Programa CRECE, un programa de apoyo al emprendimiento social.

La empresa ha cumplido y mejorado los criterios de calificación para la adjudicación del sello como son tener un objetivo social y/o ambiental, ser una empresa independiente y destinar al menos un 50% de los dividendos obtenido a fines sociales y ambientales. Es la primera marca europea en utilizar botellas con un plástico PET cien por cien reciclado y reciclado e invierte el 100 por cien de los dividendos en fines sociales y medioambientales.

La sociedad ha logrado culminar un proyecto en Tamarou (Benín)con la instalación de un pozo de agua con bomba manual en el colegio de este pueblo que mejorará la calidad de vida a más de 2.500 personas y proveerá de agua potable a todos los alumnos y habitantes de la zona.

En Roka (Camboya) se han propuesto dotar de baños con ducha a 28 familias con, al menos, una persona infectada por VIH, logrando así que más de 150 personas y otras 40 con VIH tengan acceso a un saneamiento adecuado.

Asimismo, a lo largo de este año prevén invertir al menos 25.000 euros en proyectos para facilitar elacceso a agua potable a poblaciones en riesgo de pobreza extrema y reciclar el plástico de 5cincomillones de botellas. Para 2020 se han propuesto vender 50 millones de litros de agua.

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