Actualizado 01/12/2009 15:02

La empresa española Ecowash logra ahorrar 47,5 millones de litros de agua con un nuevo negocio de limpieza de vehículos


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa española Ecowash, con sede en Alicante, consigue ahorrar casi 47,5 millones de litros de agua con un modelo de negocio sostenible que consiste en limpieza de vehículos sin agua, ajustándose a "las nuevas necesidades de una sociedad que demanda cambios en los hábitos de consumo", según explica la empresa.

La solución propuesta por Ecowash para preservar el medio ambiente "en el día a día" es un sistema de limpieza que permite ahorrar entre 100 y 250 litros de agua, los que se suelen gastar en el lavado de un vehículo. Cada delegación de Ecowash, que da servicio a una población de entre 40.000 y 60.000 habitantes, consigue ahorrar mensualmente entre 15.000 y 18.000 litros.

Ecowash asegura que "la preocupación por el medio ambiente responde a una mayor conciencia ecológica de los ciudadanos, que demandan soluciones que contribuyan a frenar el cambio climático, modelos de negocios sostenibles, basados en la eficiencia energética y el ahorro, y cuyo impacto en la naturaleza es cero".

Detrás de este sistema están Javier López y Adrián Martel, dos emprendedores alicantinos que han conseguido triunfar con una empresa sostenible, ya que en poco más de tres años han abierto en España 39 delegaciones de Ecowash, y 5 en Hungría. Además, su sistema de limpieza ha sido reconocido y premiado por diversas organizaciones y entidades públicas y privadas.