Actualizado 24/05/2012 18:16

Empresas en América Latina y el BID lanzan la iniciativa 'CSR Innolabs' para impulsar la RSE en el continente


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de empresas líderes en América Latina --entre las que se encuentran Cemex, Citi, Gas Natural Fenosa, Microsoft y PepsiCo-- se han unido para poner en marcha la iniciativa CSR Innolabs (por sus siglas en inglés), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de impulsar el vínculo entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y competitividad.

El proyecto CSR Innolabs, que cuenta con la asistencia técnica de Forética, busca ir más allá de los modelos convencionales de promoción y difusión de la RSE e intenta crear sistemas de generación de conocimiento innovadores, soluciones concretas a los desafíos de la gestión sostenible y responsable en la región y generar un espacio de colaboración y creación de oportunidades para mejorar la eficiencia, la competitividad y la integración de la RSE en todos los aspectos de las operaciones de las empresas.

Los CSR Innolabs tratarán en sesiones especiales en mayo y septiembre asuntos ligados con emprendimiento social y cambio climático. Los resultados de estas sesiones, así como ejemplos de liderazgo en estas áreas, serán presentados en una serie de documentos interactivos 'online' que el consorcio de empresas y organizaciones están desarrollando, según indican los promotores de la iniciativa.

"El BID se complace en apoyar esta iniciativa clave para el desarrollo del sector privado con responsabilidad social", ha asegurado el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, que añade que el "CSR Innolabs contribuirá ciertamente a eliminar las barreras en este campo y a difundir ideas y experiencias exitosas de las principales empresas en América Latina y el Caribe".