Las empresas Cenit, Indra y la profesora Eva Martín del Valle recogen los Premios 'Sociedad Civil' de la USAL

Autoridades Y Galardonados Antes De La Entrega De Los Premios.
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Cenit Support Systems, en la categoría de Innovación Emprendedora, e Indra, en la sección de empresa, junto a la profesora del Departamento de Ingeniería Química y Textil Eva Martín del Valle, han recogido este martes los Premios 'Sociedad Civil' de la Universidad de Salamanca (USAL) en el Edificio Escuelas Mayores.

El jurado de los galardones, que entrega desde 1998 el Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL) y que antiguamente se conocían como 'Premios Mecenas', reconoce anualmente a personas o instituciones que de forma desinteresada colaboran con la institución mediante la aportación de bienes de "gran interés" científico, cultural, patrimonial o económico.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente del Consejo Social, Salvador Sánchez-Terán, la secretaria general, Ana Cuevas Badallo, el director general de Industria e Innovación, Carlos Martín Tobalina, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán.

En la presente edición, el galardón a la Innovación Emprendedora se ha dotado con 1.500 euros y un diploma acreditativo; el del Departamento, con 2.000 euros y un diploma; y el de Empresa ha consistido en una escultura en bronce.

La empresa Cenit está ubicada en el Parque Científico de la USAL, liderada por cuatro mujeres, y nació como 'spin off' en el seno de la propia universidad. Tiene base tecnológica y pone su servicio biotecnológico a disposición de los investigadores.

En cuanto a Eva Martín del Valle, ya en 2010 recibió, entre más de 4.000 solicitudes, un 'Starting Grant' del European Research Council con una financiación de 1,5 millones de euros para el desarrollo de formas de administración de quimioterapia específica en cáncer de pulmón.

Respecto a Indra, está asentada en el Parque Científico de la USAL y, durante sus meses de estancia en estas dependencias del edificio 'M2', ya ha subido el número de empleados de 91 a 170, y el objetivo es alcanzar más de 300 trabajadores en los próximos años, según la gerente de Indra en Salamanca, María Jesús Pérez González.

Contenido patrocinado