Actualizado 06/06/2012 21:20

Endesa destina 30 millones a la prevención de incendios en Cataluña

Endesa Limpia Una Zona Cerca Del Tendido Eléctrico En Camarasa
EUROPA PRESS

300 personas trabajan en las tareas de tala y limpieza de bosques


LLEIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eléctrica Endesa destinará este año 30 millones de euros a la limpieza de bosques en Cataluña, y desplegará a 300 personas destinadas a las tareas de tala y limpieza especialmente en zonas cercanas a tendidos eléctricos.

Así lo ha explicado este miércoles en Camarasa (Lleida) el director de distribución de la División Catalunya occidental de Fecsa-Endesa, que gestiona Lleida, Tarragona y las comarcas barcelonesas de Garraf, Alt Penedès y Baix Llobregat, Jesús Crespo, que ha puntualizado que se han adelantado los trabajos para evitar incendios por la intensa sequía de este invierno.

La compañía ha avanzado este verano las tareas de termografía y de limpieza de los bosques porque de los 94.353 kilómetros de líneas eléctricas un 60% pasan por zonas boscosas.

Endesa lleva a cabo trabajos de termografía con helicópteros que sobrevuelan las líneas para captar con cámaras los puntos calientes de los cables eléctricos, aquellos que podrían fundirse y al caer provocar algún incendio.

Cada tres años Endesa revisa en Cataluña unos 4.227 kilómetros de líneas aéreas de alta tensión, 18.110 de media tensión y 31.301 de baja tensión.

Desde el Alt de Fontllonga, en el término municipal de Camarasa, uno de los lugares donde Endesa está talando y podando árboles debajo de las líneas, Jesús Crespo ha cifrado la inversión en limpieza y protección de los bosques de Lleida en 1,6 millones.