Actualizado 25/06/2008 16:26

Endesa vende certificados que acreditan la reducción de emisiones por 20.000 toneladas de CO2

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha realizado su primera operación en los mercados voluntarios de reducción de emisiones de dióxido de carbono, que ha consistido en la venta de certificados que acreditan el ahorro de 20.000 toneladas de CO2.

En concreto, la eléctrica explica que ha vendido 20.000 Reducciones Verificadas de Emisiones (VER), que equivalen a un número semejante de toneladas de CO2 ahorradas gracias a la actividad del proyecto de rehabilitación de la central hidroeléctrica de Callahuanca, en Perú, durante 2007.

En la venta el 'broker' energético español Wind 2 Market ha ejercido de intermediario. El proyecto al que corresponde la reducción de emisiones ha sido desarrollado por Edegel, filial de Endesa en Perú, como parte de la política global de la compañía de reducción de emisiones en el área de generación.

Los VER son las reducciones de emisiones que han sido generadas por este proyecto antes de ser registrado como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Este mecanismo es una de las herramientas de flexibilidad que recoge el Protocolo de Kioto para ayudar a los países desarrollados o con economías de transición a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones.