La Escuela de Hostelería Gambrinus llega a Valencia para promocionar la formación en el sector

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 17:29

VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Hostelería Gambrinus (EHG) se ha presentado este miércoles en la ciudad de Valencia de la mano de Heineken España y del restaurador Javier Andrés, con dos estrellas Michelín, con el fin de promocionar la formación en el sector. La sede de esta escuela estará en el centro cultural Espai Rambleta, según ha indicado Heineken en un comunicado.

Javier Andrés, director del grupo La Sucursal, ha destacado que unir la formación a la práctica profesional real es la "mejor vía para alcanzar la excelencia en el sector hostelero". La EHG es una iniciativa creada por el Grupo Heineken, nacida con el objetivo de crear y formar profesionales de sala y de cocina, orientándoles en su futuro profesional en el sector hostelero de la mano de los mejores profesionales.

La filosofía de la escuela es brindar a sus alumnos la posibilidad de crecimiento por medio de una formación de calidad, con un programa basado en los valores de la hostelería tradicional e incorporando conceptos modernos.

Desde su fundación en el año 2000, la EHG ha impartido 120.000 horas de formación a más de 9.000 alumnos, que arrojan cifras positivas como que el 70 por ciento de los estudiantes en prácticas de la Escuela reciben ofertas de empleo; y que el cien por cien de los alumnos ha encontrado empleo tras finalizar su formación en la EHG.

ENFOQUE PRÁCTICO

En la EHG, los alumnos abordan su formación para la gestión y desempeño de su actividad profesional en establecimientos de restauración desde un enfoque eminentemente práctico. Las clases teóricas se complementan desde el primer momento con trabajo real en los restaurantes, que están abiertos al público y en los que se puede comprobar el saber hacer y la experiencia del Grupo La Sucursal, que cuenta con dos estrellas Michelín, una en el restaurante La Vertical y otra en La Sucursal.

El nuevo centro de formación en Espai Rambleta inicia su actividad este mes de octubre. En este primer año de actividad, las actividades formativas con las que contará la escuela serán un curso de técnico en establecimientos de restauración, dirigido a jóvenes entre 17 y 23 años, y que abarcará desde octubre hasta junio más las prácticas de verano en establecimientos de primer nivel, muchos de ellos galardonados con Estrella Michelín.

Además también se ofrecerá la realización de un curso de gestión de establecimientos de restauración dirigido a gerentes y propietarios de empresas del sector. Este curso será intensivo, un día a la semana de 9.30 a 16.00 horas, durante cuatro meses, de noviembre a marzo.

Contenido patrocinado