HUESCA/TERUEL, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, todas ellas del Grupo Aramón, recibirán hoy una visita muy especial a sus pistas. Se trata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes esquiarán por los centros invernales saludando a todos los niños y mayores que se encuentren en las instalaciones. Este año, por primera vez, Sus Majestades recogerán juguetes entregados por los niños, que después serán donados a Aldeas Infantiles de Zaragoza.
Los Reyes llegarán a las 11.30 horas a la zona de Sextas de Formigal, en la provincia de Huesca, donde cogerán la silla de Sallent y llegarán esquiando a Anayet. Ahí saludarán a los niños que estén en el jardín de nieve y procederán a la recogida de juguetes, y a la entrega de una bolsa de chucherías para los niños.
Después viajarán a Cerler, donde, a partir de las 13.30 horas, se darán cita en la skity área del Ampriu. Los Reyes pasarán primero por el jardín de nieve, para saludar a todos los niños que ahí se encuentren. Después se dirigirán al skity área para recoger los juguetes.
Ya por la tarde, regresarán de nuevo a Formigal, donde a partir de las 16.30 horas se darán cita en Sextas. Ahí habrá una segunda recogida, para todos aquellos que quieran trasladarse desde sus casas y donar sus juguetes, aunque ellos también recibirán alguna sorpresa.
Panticosa recibirá a Sus Majestades en la estación para recoger todos los juguetes que los esquiadores de este centro invernal quieran donar a favor de Aldeas Infantiles.
Por último, en la provincia de Teruel, dos de los Reyes Magos se dividirán entre Javalambre y Valdelinares. El Rey Mago Gaspar, recibirá los juguetes en el jardín de nieve de Javalambre, de 10.30 a 15.00 horas, en la terraza principal, accesible a pie. Melchor estará en Valdelinares, en el mismo horario. También saludará a los niños que se encuentren en sus pistas y recogerá los juguetes donados en el jardín de nieve.
Desde Aldeas Infantiles, su presidente, Tomás Giner ha querido agradecer al Grupo Aramón esta iniciativa. "Es una alegría que los niños y niñas se solidaricen a través de un juguete con otros niños y niñas como ellos, pero que están viviendo una situación diferente a la suya", dijo.
Tras la recolecta, todos los juguetes se llevarán a la capital aragonesa para entregarlos a la Aldea Infantil SOS de Zaragoza, situada en el barrio de Villlamayor.