MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El estudiante Oleg Necinski, representante del equipo de la Universidad de Novosivirsk de Rusia, se ha proclamado ganador de la XVII edición del Global Marketing Competition (GMKC), una competición internacional gratuita organizada por ESIC y el diario ABC con el patrocinio de Banco Santander -a través de su División Global Santander Universidades-, en la que estudiantes universitarios ponen a prueba sus conocimientos y habilidades a través de un simulador empresarial.
En este sentido, Necinski, patrocinado por Universia, ha sido premiado con un máster especializado de ESIC y 12.000 euros, según informa ESIC. Junto al estudiante ruso, los equipos finalistas de esta edición han estado formados por alumnos del Instituto Tecnológico de Bandung (Indonesia), patrocinados por ESIC y que se hicieron con el segundo puesto dotado con 6.000 euros y los estudiantes de la Florida Atlantic University (FAU), patrocinados por Banco Santander y que alcanzó el tercero puesto dotado con 3.000 euros.
También han sido galardonados los alumnos del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y de la Universidad Politécnica de Cataluña, patrocinados por Steban Graphics y que han obtenido el cuarto puesto dotado con 2.000 euros y los alumnos de la Universidad del Pacífico de Lima (Perú), patrocinados por Servisite Medical que han quedado en quinto lugar y que tendrán un premio dotado con 1.000 euros.
El acto ha contado con la participación del director de Santander Universidades España del Banco Santander, Alfredo Albaizar, el director de Marketing del diario ABC, Jose María de la Guía y el director general de ESIC, Simón Reyes Martínez Córdova.
Así, Albaizar, ha afirmado que "el Global Marketing Competition constituye una apuesta estratégica de Santander Universidades por la Educación Superior, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una alianza estable con casi 1.000 universidades de América, Asia y Europa".
En la competición han participado más de 16.000 estudiantes, 1.700 empresas y Universidades y Escuelas de Negocios nacionales e internacionales. El principal objetivo del GMKC "es estrechar los vínculos entre el mundo académico y la comunidad empresarial más allá de las fronteras".
Para ello, profesores y alumnos disponen de un laboratorio de ensayo que permite a los participantes prepararse o ser probados en las cuestiones necesarias para abordar el mundo empresarial.