Everis acoge mañana un concierto navideño en Madrid con el coro de niños ugandeses de la ONG Música para Salvar Vidas

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 18:42

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consultora multinacional Everis acogerá mañana en su sede madrileña una jornada para los más pequeños que incluye un concierto de Navidad ofrecido por el coro Aba Taano, organizado por la ONG Música para Salvar Vidas con los niños del orfanato que desde hace seis años, gestiona en Kampala, Uganda.

Según ha informado la consultora, este es el primer paso de la colaboración que mantendrá con el proyecto durante 2012, cuando construirá una academia informática en el citado orfanato para dar formación en nuevas tecnologías a más de 300 jóvenes cada año.

"Everis aportará su conocimiento, experiencia e ilusión para que el proyecto crezca y permita a estos jóvenes con espíritu emprendedor tener más recursos para llegar a ser autónomos", ha explicado la compañía, que recaudará fondos en el evento mediante un sorteo solidario.

En cuanto a Música Para Salvar Vidas, se trata de una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los huérfanos de Uganda a crearse un futuro utilizando la música y la danza. Así, además de educación básica, formación profesional y estudios superiores, ofrecen a los niños acogidos en el orfanato clases diarias de música y la oportunidad de participar en un coro.

"Aparte de cualquier destreza anterior que posean para la música, el talento y la confianza que los chicos y chicas desarrollan con nosotros es realmente extraordinaria, especialmente teniendo en cuenta la negligencia, el abuso y la pobreza que han sufrido en el pasado", explica la organización.

En esta iniciativa pueden participar también los internautas escribiendo un deseo en la web www.everisattitude.com. Cuando la ya denominada 'aula everis' esté construida, se creará un mural recogiendo todos los deseos formulados por los ciudadanos.

El concierto navideño tendrá lugar este sábado en una carpa instalada junto a la sede de Everis en Madrid a las 11:45 horas, pero el evento arrancará una hora antes con villancicos y se prolongará hasta las 14.00 horas, con actuaciones de magia, un DJ y la visita de unos 'reyes magos zancudos' que recogerán las cartas de los niños.

Contenido patrocinado