Expertos piden emitir los partidos de fútbol antes de las 22:00 horas para respetar los horarios de los ciudadanos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 16:03

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha exigido que los partidos de fútbol y los espectáculos de máxima audiencia e interés general se emitan con anterioridad a las 22.00 horas si el día siguiente a la emisión es laborable.

Según el presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras, casos como el partido de la Selección Española de fútbol contra Liechtenstein, que que se disputó este martes entra las 22.00 y las 24.00 horas, provocan la disminución de horas de descanso. En este sentido, ha señalado que todas las televisiones, en especial las públicas, "deberían respetar los horarios de los ciudadanos"

La ARHOE ha asegurado que estas emisiones "aumentan el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad y de absentismo laboral, y afectan a la productividad de los trabajadores que a la mañana siguiente tienen que acudir a sus puestos de trabajo sin haber descansado el tiempo necesario". Por ello, ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación en general, y a TVE en particular, para que "estudien el adelanto de este tipo de emisiones, porque perjudican a todos".

Contenido patrocinado