MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Fairtrade España ha lanzado su nueva web --www.sellocomerciojusto.org--, con nuevos contenidos y más servicios informativos acerca de la venta de productos sostenibles para consumidores y empresas, coincidiendo con el Día Internacional del Consumo Justo, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.
La nueva web destaca por los colores alegres y la luz, lo que crea una imagen optimista y refleja los valores que guían la forma de trabajar de la asociación, caracterizada por Transparencia, Integridad, Respeto, Compromiso y Optimismo, según han explicado desde la organización.
De esta forma, señalan que gracias a un diseño moderno y funcional, este espacio "ofrece una navegación más sencilla y visual, facilitando el acceso a otras herramientas de comunicación de la asociación como Facebook, Twitter o Youtube". Asimismo, incluye información actualizada de los ya casi 400 productos Fairtrade que están accesibles en España.
Además, en el apartado 'Participar' las personas más activas pueden informarse de cómo fomentar el Comercio Justo en su día a día y de campañas específicas como la de 'Desayunos Fairtrade en verde' que se celebra durante todo el mes de mayo por el Día Internacional de Comercio Justo.
Fairtrade es la certificación internacional de Comercio Justo que garantiza la procedencia de Comercio Justo de más de veinte categorías de producto acorde a estándares internacionalmente acordados. La certificación de Comercio Justo trabaja para conectar a los productores y trabajadores en desventaja de países en vías de desarrollo con la población consumidora, promover relaciones comerciales más justas y fortalecer a los grupos productores para combatir la pobreza.