Actualizado 22/01/2008 16:00

La Federación Española de Bebidas Espirituosas recomienda el consumo responsable de alcohol a través de internet


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha puesto en marcha la página web 'www.consumo-responsable.com' con la que pretende fomentar el consumo responsable de alcohol, aportando información a los consumidores sobre las bebidas alcohólicas, sus efectos y las consecuencias de un consumo abusivo.

Así, informa FEBE en un comunicado, la página se divide en una serie de apartados: 'Conocer' --con información sobre el alcohol como sustancia, así como su historia y tipología--, 'Comprender' --donde se detallan las consecuencias del abuso de alcohol y los colectivos de riesgo--, 'Compartir' --a través de una 'calcoholadora', el consumidor podrá controlar su consumo-- y 'Saber más', con información sobre los patrones de consumo.

Según el director ejecutivo de FEBE, Jaime Gil Robles, "el compromiso" de la federación con la sociedad "se halla precisamente en el fomento del consumo responsable de nuestros productos".

"El alcohol, a diferencia de otras sustancias, no es per se perjudicial para la salud si se consume con moderación. En este sentido, trabajamos para implementar acciones que fomenten actitudes responsables con respecto al consumo de alcohol entre la población adulta y programas educativos de prevención del consumo por parte de menores", añadió.

La Comisión Europea publicó recientemente en su 'Comunicación sobre la estrategia de reducción de los daños relacionados con el consumo de alcohol' que "la información, educación y concienciación de los consumidores es uno de los pilares para paliar los efectos negativos del abuso", además de considerar "adecuado" informar sobre los niveles de consumo saludables, y adaptarlos a la cultura y patrones propios de cada país.

La FEBE agrupa a 129 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas y representa a prácticamente el 100% del sector en España.