Actualizado 10/12/2009 17:01

Fernández Tapias afirma que la rentabilidad económica empresarial es compatible con integrar trabajadores discapacitados


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El empresario Fernando Fernández Tapias afirmó hoy, durante el desayuno conmemorativo del XX Aniversario del Grupo Fundosa, que la rentabilidad económica de las empresas "es compatible" con la rentabilidad social, en relación a la integración de trabajadores con discapacidad en las plantillas y destacó la importancia de la prevalencia del factor humano y social en éstas.

Por su parte, el consejero delegado de esta entidad, José Luis Martínez Donoso, hizo hincapié en la necesidad de continuar con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como "principal objetivo para la búsqueda de la excelencia".

En este sentido, insistió en la importancia de integrar a más mujeres discapacitadas en el seno de las empresas, ya que por su condición de mujeres y de discapacitadas sufren una "doble discriminación". que se convierte en triple si, además, son víctimas de maltrato.

ESPAÑA VIVE "LA PEOR" CRISIS "DESDE EL CRACK DEL 29"

Por otro lado, Fernández Tapias afirmó que en España se siguen "sin acometer las medidas estructurales que se necesitan para salir de la actual crisis económica", que calificó como "la peor desde el crack del 29".

Asimismo, el ex presidente de la Confederación de Empresarios Independientes de Madrid (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid manifestó que las medidas que el Gobierno ha adoptado hasta ahora para salir de la crisis han sido "tardías e insuficientes", lo que ocasiona que España siga "a la cola de la recuperación económica". "Seguimos empeñados en resolver grandes males con pequeños remedios", aseveró el empresario.

A su juicio, el análisis que se ha hecho de los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) fue una "ocasión perdida" para salir de la actual situación de recesión. Según indicó, hace falta una "política económica firme que permita a España enfrentarse a la crisis con mayores posibilidades de éxito".

Por otro lado, apuntó que la formación de los trabajadores a todos los niveles, la aplicación de las nuevas tecnologías y el reciclaje del conocimiento son "esenciales" para el "buen funcionamiento" de las empresas y para fomentar la competitividad, ya que ésta "no puede basarse simplemente en costes laborales más bajos, sino en la calidad y en la excelencia".