Actualizado 07/12/2009 12:23

La FIFA y sus socios reiteran su compromiso con el desarrollo social


ZURICH, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El órgano rector del fútbol mundial y sus seis socios, Adidas, Coca-Cola, Emirates, Hyundai/KIA, Sony y Visa, relanzaron hoy sus proyectos para fomentar el desarrollo social sostenible a través del fútbol.

La FIFA, que en 2005 creó su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, e impulsó el movimiento 'Football for Hope' ('Fútbol para la Esperanza'), consolidó su colaboración con sus socios en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

"Esta nueva área estratégica de actividad refuerza la importante colaboración entre la FIFA y sus socios. Lo que es más, brinda a nuestros socios la plataforma ideal para consolidar de manera sostenible nuestra misión conjunta de 'edificar un futuro mejor'", señaló el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El movimiento 'Football for Hope', que será la piedra angular de esta nueva área de colaboración, tiene como objetivo utilizar el poder del fútbol para impulsar un cambio social positivo. Además, se ha convertido en una plataforma muy atractiva para los sectores públicos y privados, la sociedad civil y las instituciones de desarrollo multilateral para invertir de manera sostenible y crear innovadoras alianzas para el desarrollo social.