Actualizado 05/12/2012 14:01

Fluor lanza una campaña de recogida de móviles usados para ayudar a personas con enfermedades poco frecuentes


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Fluor colabora con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en un proyecto navideño de recogida de móviles usados cuyos beneficios irán destinados a la ayuda de personas que sufren este tipo de patologías. De este modo, la campaña --que lleva por lema 'Movilízate por la enfermedades raras'-- pretende que los ciudadanos sean solidarios con las enfermedades poco frecuentes a través del reciclado de móviles.

Los interesados contarán con puntos de recogida para depositar los móviles usados en las delegaciones de FEDER y la sede de la empresa Fluor. Por cada móvil donado, Biotel donará un euro a FEDER, según han especificado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

"Para nosotros es un placer poder contar con Fluor en un proyecto tan solidario, no sólo con las enfermedades raras, sino también con la sostenibilidad. Con un gesto tan sencillo como es la entrega de móviles usados logramos la mejora de vida de personas que sufren este tipo de patologías", ha destacado la directora de FEDER, Claudia Delgado.

Los fondos de la campaña se destinarán al proyecto 'Creando redes de esperanza', a través del cual, FEDER proporciona atención social, psicológica y jurídica a personas con enfermedades poco frecuentes. Además, hace un seguimiento personalizado de cada familia e identificando las necesidades de cada caso.