Forética y la FTA analizan la importancia de la transparencia en la cadena de prooveedores

Encuentro Forética
FORÉTICA
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 15 julio 2016 10:07

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial Forética y la Asociación de Comercio Exterior (FTA) han organizado una jornada, en colaboración con El Corte Inglés, en la que han analizado la importancia de la transparencia y la integridad en la cadena de proveedores a nivel global, y las tendencias más relevantes en este ámbito, según informan ambas entidades.

   Además, como han detallado, el evento ha servido para visibilizar el convenio recientemente firmado entre ambas organizaciones con el objetivo de promover de manera conjunta los valores y principios de la responsabilidad social de las empresas, "mediante la divulgación de buenas prácticas, y el apoyo y la formación continuada a sus miembros, adaptándolo a diferentes sectores".

   El director general de la FTA, Christian Ewert, ha detallado que están viviendo un cambio de paradigma y el acuerdo servirá para "promover en el tejido español la gestión responsable de la cadena de valor".

   Así, el director general de Forética, Germán Granda, ha destacado que "las cadenas de valor son cada vez más globales y es fundamental que las empresas trabajen en colaboración con sus grupos de interés para gestionar sus impactos sociales y ambientales".

   En la mesa se ha destacado la importancia de la transparencia, la integridad, la trazabilidad y una mayor información al consumidor como retos clave dentro de la gestión sostenible de la cadena de valor, y el consumo responsable como elemento fundamental de impulso.

   Por otro lado, en el panel de expertos han participado el director de Responsabilidad Social en la Cadena de Valor de El Corte Inglés, Bernardo Cruza; la subdirectora general del Área de Investigación, Innovación Social y Consultoría de la Fundación CODESPA, María Jesús Pérez; el director del Programa de Ética Económica y de Negocios de la Universidad Pontificia de Comillas, José Luis Fernández, y la representante de Dirección Logística de Intersport Spain, Sole Espinar.

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