MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fuerte Hoteles renovará la oferta gastronómica en sus hoteles de Marbella, Fuerte Marbella y Fuerte Miramar, apostando por el desarrollo de "una cocina saludable elaborada con productos locales y ecológicos", según anunció la empresa hoy.
El objetivo es "incorporar los atributos básicos de responsabilidad social corporativa del grupo hotelero a la oferta gastronómica de sus hoteles", según indica en un comunicado el director de Operaciones de Fuerte Hoteles, Alonso Aguilar, quien señala que además se desarrollarán menús para colectivos con necesidades alimenticias especiales, como celiacos o diabéticos.
Por su parte, el nuevo chef ejecutivo de los hoteles de Marbella, Manuel López-Quiñones, garantizó que continuará con la política de la cadena de compra a proveedores locales, fomentando una cocina saludable y contribuyendo a la promoción de los productos andaluces.
Después de aprender con Sergi Arola y trabajar en el restaurante de Ronda, Tragabuches, en el Hotel Ritz-Carlton Barcelona, entre otros, Manuel López-Quiñones define su cocina como "una cocina mediterránea, con muchos toques de vanguardia, aunque siempre respetando el producto autóctono, limpia de sabores y sin estridencias".
Asimismo, como novedad, Fuerte Hoteles ha incorporado a su oferta el denominado 'finger buffet', un concepto de comida rápida pero saludable, pensada para atender las necesidades gastronómicas como, por ejemplo, las comidas en reuniones de negocios, donde el tiempo para comer es reducido y se tiende a una oferta de alimentos más pesados.