Actualizado 10/06/2009 17:37

Fundación Eroski invirtió más de 16 millones de euros en proyectos de responsabilidad social corporativa en 2008

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Eroski invirtió más de 16 millones de euros en proyectos de acción social a lo largo del año pasado, principalmente iniciativas orientadas a la información y formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Según señala la compañía en un comunicado, Eroski, a través de su Fundación, ha destinado casi 100 millones de euros en los últimos 12 años en este concepto. Además, el compromiso con la sociedad también se refleja en que, desde hace 40 años, la cadena reinvierte el 10 por ciento de sus beneficios en este tipo de proyectos.

En cuanto a las principales actividades destacadas, en el capítulo de sostenibilidad Eroski cuenta con el programa 'Por un consumo más sostenible', gracias al cual se apoya a los productos de socialmente responsables, ya sean de comercio justo certificado o medioambientalmente sostenibles.

En materia de solidaridad, la cadena cuenta con un Programa de Voluntariado Corporativo, que en 2008 cumplió su cuarta edición, batiendo todos los récords de solicitudes de participación. Finalmente, un total de 95 personas, 80 voluntarios ambientales y 15 solidarios renunciaron a parte de sus "vacaciones" para participar en proyectos de cooperación.

Además, en los últimos siete años Eroski ha aportado 770.000 euros para desarrollar iniciativas solidarias en África, Asía, y América, a través de la Financiación de Intervenciones en Cooperación Internacional.

La cadena también cuenta con el Programa de Entrega de Producto --en 2008 se entregaron más de 100.000 kilogramos de artículos con un valor de 504.500 euros a la ONG Federación Niños del Mundo-- y Recogida de alimentos. Asimismo, desde hace ocho años, Eroski colabora con UNICEF para potenciar la educación de niñas en países en vías de desarrollo.

Por otro lado, se llevan a cabo campañas informativas destinadas a los consumidores para que puedan llevar a cabo un consumo más responsable, entre otros objetivos. En este sentido, a lo largo del año pasado, se desarrollaron 'Desayunos cardiosaludables' para generar hábitos saludables entre los escolares; y una 'Asesoría Pedagógica infoJuego' para facilitar la compra de videojuegos, juguetes y telefonía móvil entre los niños desde un punto de vista educativo.

Por último, Eroski también hace alusión a la revista 'Consumer Eroski', vigente desde hace más de tres décadas, primero sólo en edición impresa y desde 1998 también en Internet, con informaciones prácticas y útiles a los ciudadanos.