MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fundación Grupo IMO y Fundación Atlético de Madrid se han unido en una campaña "para potenciar la sensibilización y concienciación social contra el cáncer" bajo el lema 'Frente al cáncer, jugamos todos'.
La colaboración entre ambas instituciones va a consistir, en primer lugar, en un acto con motivo del partido de Liga entre el club colchonero y el Getafe, que se disputará el próximo domingo, 11 de noviembre. Así, y tal como han anunciado este martes en las instalaciones del segundo clasificado del campeonato, durante ese encuentro, las dos fundaciones "lanzarán un mensaje de concienciación a la población", explican.
En concreto, los jugadores de la primera plantilla del Atlético de Madrid mostrarán en el terreno de juego una pancarta con el lema de la campaña. Además, se repartirán octavillas informativo sobre esta acción y se emitirá por el videomarcador del estadio un 'spot' protagonizado por el lateral rojiblanco Filipe Luis y por Cristina, una paciente que ha superado el cáncer de mama.
Con ello, pretenden informar sobre la incidencia del cáncer en España, la cual se espera que alcance las 220.000 personas en 2015. Pero, además, quieren dar voz a los más de 100.000 ciudadanos que lo superan cada año en la geografía nacional, y es que, "cada vez hay más supervivientes cuya prioridad es volver a vivir como antes de padecer la enfermedad", aseguran.
ES NECESARIO DEDICAR CADA VEZ MÁS RECURSOS A LOS SUPERVIVIENTES
Algunas de las intenciones de estos pacientes son "volver a su trabajo y a su vida cotidiana, y reintegrarse en su vida social, laboral y familiar". Ante ello y su dificultad, consideran oportuno "dedicar cada vez más recursos sociosanitarios y asistenciales", con los que lograr "una completa atención médica, social y emocional".
Para el presidente de la Fundación Atlético de Madrid y exjugador de su primer equipo, Adelardo Rodríguez, es necesario "contribuir en la búsqueda de nuevas formas de sensibilización en cuanto a la prevención de esta enfermedad". En pro de ello, considera "un excelente altavoz" a los deportistas y al fútbol.
Por último, el secretario general de la Fundación Grupo IMO, Pablo Jiménez-Herrera, afirma que son también importantes "la formación de los profesionales sanitarios, la investigación científica y la atención psicosocial dirigida a pacientes y a sus familiares".