BILBAO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Vizcaya ha decidido apoyar con una dotación de 25.000 euros a la Fundación Novia Salcedo con el fin de impulsar dos talleres dirigidos a las empresas en los que, desde la reflexión de aspectos concretos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), cuenta con la presencia de empresas que transmiten su experiencia en este ámbito.
La medida fue acordada en el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Vizcaya en su reunión de hoy. El departamento de Innovación y Promoción Económica de la institución foral vizcaína es el ente que canaliza esta ayuda económica a través de su programa Burutu de apoyo a la promoción de la innovación en sectores estratégicos.
Con estas actuaciones, se pretende potenciar en la empresa la concienciación hacia las nuevas oportunidades que ofrece la asunción de comportamientos socialmente responsables; promover en las organizaciones el conocimiento y desarrollo de la RSE; impulsar la colaboración entre instituciones, empresas y agentes RSE en Vizcaya en pro de la difusión de la RSE; y presentar de forma clara y sencilla qué es la Responsabilidad Social Empresarial y su aportación a la competitividad de la empresa.
Además, se busca ofrecer un espacio de diálogo entre empresas, como línea de aprendizaje y experiencia práctica que ayude a los equipos gestores a conocer estrategias para implantar la RSE y hacer frente a los retos que pueda suponer, así como difundirla en el entorno empresarial mediante la identificación de nuevas prácticas ejemplarizantes.