Publicado 21/04/2015 18:56:34 +02:00CET

Fundación SERES y ESADE resaltan papel de los directivos en la RSC

Foro De SERES Y ESADE
CORTESÍA

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de conferencias Fundación SERES - ESADE 'Creación de valor desde la acción social', celebrada este martes en el campus de ESADE en Madrid, ha destacado, entre otras cuestiones, la importancia que tiene el papel de los directivos en la responsabilidad social, según ha informado la Fundación SERES.

"Es imposible ser una empresa responsable sin que los directivos estén muy involucrados", ha sido una de las conclusiones del presidente de Gómez Acebo y Pombo, Gonzalo Ulloa, durante su intervención. Asimismo, el director del Instituto de Innovación Socioal de ESADE, Ignasi Carreras, ha mencionado que hablar de liderazgo responsable, es hablar de transformación interna. "Las compañías se transforman cuando los líderes son capaces de influenciar con su responsabilidad", ha añadido.

Precisamente, el encuentro ha sido presentada por Carreras y por Ana Sainz, directora de Fundación SERES. Ha contado con las intervenciones del CEO de BT Iberia, Jacinto Cavestany; del presidente de Everis, Fernando Francés; y de Gonzalo Ulloa, quienes han debatido sobre la importancia de crear una generación de líderes responsables.