Actualizado 29/03/2017 21:20

Fundación Telefónica lanza una campaña de recaudación de fondos a favor de los niños afectados por el huracán Matthew

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Telefónica, a través de UNICEF, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para los más de 592.000 niños haitianos damnificados por el huracán Matthew el pasado 4 de octubre. Para ello ha habilitado una plataforma de donaciones en la que se podrán realizar sus aportaciones (https://telefonica.worldcoo.com), según informa la institución.

Además, Fundación Telefónica llevará a cabo un 'matching gift' consistente en otra donación equivalente a lo recaudado a favor de las 157.000 personas que se han visto obligadas a desplazarse y a alojarse en refugios temporales, la mayoría de ellos situados en el sur del país.

La compañía señala que entre el 70% y el 80% de los hogares han sido dañados, así como las principales carreteras y puentes que comunican las ciudades del sur. Además, según datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se ha perdido el 80% de las cosechas, lo que supone la pérdida de los medios de vida de las familias y un riesgo para la situación nutricional de los niños, mientras unas 300 escuelas se encuentran gravemente afectadas y 106.000 niños no pueden ir a clase.

La recaudación irá destinada a cubrir necesidades entre la población con carácter de urgencia como el aprovisionamiento de agua potable y el establecimiento de condiciones sanitarias adecuadas para evitar el cólera, garantizar la asistencia médica, atender a los niños con desnutrición, habilitar espacios educativos temporales hasta que reabran las escuelas y proteger a los niños contra cualquier tipo de violencia.

Leer más acerca de: