Actualizado 26/11/2009 20:10

García-Campoy, Informe Semanal, las presidentas de Rusticae e Hispasat y la Fundación Tejerina, premiadas por FEDEPE


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales y Empresarias (FEDEPE), entregó hoy sus premios anuales, a la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, a las socias fundadoras de Rusticae, Carlota Mateos e Isabel Llorens, al programa Informe Semanal, a la Fundación Tejerina, y a la periodista Concha García Campoy.

Los premios, que tienen como objetivo reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente a lo largo del año, así como a las empresas y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral, estuvo presidido por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

La presidenta de Hispasat, Petra Mateos, fue reconocida por FEDEPE como Mujer Directiva del año, "por su extensa carrera profesional y experiencia, así como por el puesto que ocupa en la actualidad". En este sentido, Mateos apuntó que el liderazgo de las mujeres es "más cauto y democrático" que el de los hombres, y que "valoran mejor las situaciones de riesgo".

En la categoría de Mujer Empresaria fueron premiadas Carlota Mateos e Isabel Llorens quienes señalaron que "España está, en materia de igualdad y conciliación, lejos de otros como Noruega".

Por su parte, Informe Semanal obtuvo el premio al medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales. "Los medios tenemos que crear una agenda femenina", propuso la directora del programa, Alicia Gómez Montano. Además, por su Trayectoria profesional, se concedió el galardón a la periodista Concha García Campoy.

Asimismo, el premio que destaca una Política a favor de la mujer recayó sobre la Fundación Tejerina, Centro Patología de la mama, cuyo presidente, Armando Tejerina, destacó de la mujer "la sensibilidad, la constancia y la capacidad de esfuerzo". Y añadió que "son los hombres lo que tienen que aprender de ellas".