Actualizado 09/03/2009 17:58

Gesa participa en la presentación de Baleares del Pacto Mundial de la ONU para la responsabilidad social y empresarial


PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gesa Endesa participó hoy en la presentación de Baleares en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la responsabilidad social y empresarial, una iniciativa que tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades con responsabilidad social mediante la implantación de diez principios que se basan en los derechos humanos, laborales, ambientales y de lucha contra la corrupción.

Así, durante la jornada se presentaron varias iniciativas, públicas y privadas de actuaciones que se llevan a cabo en Baleares dentro del ámbito del Pacto Mundial.

Por otra parte, Gesa Endesa fue una de las primeras empresas adheridas al Pacto Mundial, concretamente el 9 de marzo de 2002, es socio fundador de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM) y es miembro de la Mesa Quadrada.

De esta manera, la compañía eléctrica aplica en la actualidad todos los principios del Pacto Mundial en el ámbito de actuación y en todos los países dónde está presente. Así, Gesa ha trasladado estos principios a los proveedores y contratistas a través de un Protocolo de Responsabilidad Corporativa.

Finalmente, durante la presentación se mencionaron las diversas actuaciones que tienen lugar a Baleares en relación con el Desarrollo Sostenible dentro del ámbito social y medioambiental con patrocinios, colaboraciones con medios de comunicación, apoyo a asociaciones y ONGs (Fundación Nazaret, AMADIP-ESMENT), conservación del patrimonio, ayudas a la recuperación de especies, fomento de la recuperación de espacios y la eficiencia energética.

El responsable del área de Responsabilidad Social de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Endesa, Ángel Fraile, participó en una de las mesas redondas en que se presentaron las actuaciones llevadas a cabo por la compañía, tanto en el ámbito corporativo como en el territorial.