MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Gestoría PONS y GEMAP (Gestión de medio ambiente y planificación) han firmado este lunes un acuerdo para establecer un nuevo servicio de asesoría administrativa y técnica en material ambiental con el objetivo de ayudar a las empresas que quieran mejorar en este campo.
Así, a partir de ahora, Gestoría PONS contará con un área de gestión para la concienciación y sensibilización medioambiental de las empresas para que se conviertan en 'eco-friendly', mediante acciones concretas, según las características de cada una.
Los promotores de la iniciativa también subrayan que además hay que tener en cuenta el nuevo ordenamiento medioambiental, que obliga a las empresas, con independencia de su tamaño y sector, a utilizar racionalmente los recursos naturales y conservar la naturaleza por lo que se pretende ofrecer orientación en esta normativa, analizando todas las posibles situaciones y actividades a las empresas.
Según el director general de Gestoría PONS, Ignacio Sevilla Soler, "los clientes prefieren aquellas empresas que se distinguen como marcas verdes; de hecho está demostrado que las empresas verdes tienen incluso mejores ratios económicos y desde PONS podemos ayudar a gestionar el cambio rápido hacia la sostenibilidad, con la consiguiente eficacia y eficiencia empresarial".
"Además, con este nuevo servicio tratamos de garantizar a nuestros clientes el cumplimiento de la cada vez más exigente normativa ambiental, evitando riesgos y demandas, a la vez que demostramos nuestro compromiso con la sociedad en el respeto al medio ambiente", detalla.
Por su parte, el director general de GEMAP y director ejecutivo de Green Cross España, Alberto Fraguas, apunta que "la incorporación de la gestión ambiental en el sistema productivo de la empresa mejora la eficiencia y sostenibilidad del mismo e implica la reducción de costes, evitando futuras medidas correctoras con la consiguiente mejora en la imagen pública como elemento de competitividad".