Actualizado 21/07/2009 20:00

El Gobierno vasco afirma que "el medio ambiente es una parte de la solución a la crisis"


VITORIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco, Nieves Terán, aseguró hoy que "el medio ambiente es una parte de la solución a la crisis económica", por lo que destacó la necesidad de "un cambio de rumbo y de velocidad" con el fin de avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Terán participó en Vitoria en la presentación de los resultados del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), en cuyo patrocinio ha participado el Ayuntamiento de Vitoria, según informó hoy el propio Consistorio en un comunicado.

La viceconsejera de Medio Ambiente recordó el compromiso del lehendakari, Patxi López, en su discurso de investidura, en el que anunció la puesta en marcha del programa Ecoeuskadi 2020. De esa forma, subrayó la necesidad de realizar "un cambio de rumbo y de velocidad" con el fin de avanzar hacia el desarrollo sostenible. Además, aseguró que "el medio ambiente es una parte de la solución a la crisis económica".

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria, Alba Cañadas, subrayó que la capital alavesa es "una ciudad comprometida con la conservación de la naturaleza".

Cañadas recordó que el Ayuntamiento de Vitoria "ha sido patrocinador especial del CONAMA", aunque destacó que "lo más importante no ha sido la colaboración, sino la participación activa en el mismo".